lunes, 11 de junio de 2012

cibercultura y ciberespacio



 CONCEPTO DE CIBERCULTURA: es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato,y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.













¿QUE ES CIBERCULTURA?R= Es un neologismo que combina las palabras Cultura  y el prefijo ciber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. Son las Tecnologías de la información y la comunicación las que han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos, que es lo que el común de la gente interpreta como cibercultura.
*Fuentes de informacion: es.wikipedia.org/wiki/Cibercultura
www.slideshare.net/danycalle/cibercultura-7245274







 CONCEPTO DE CIBERESPACIO :Es una realidad simulada que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo. El ciberespacio es un tema recurrente en la ciencia ficción.


                                                        



CIBERESPACIO:
El neologismo ciberespacio' (cyberspace) es atribuido a W. Gibson, que lo tendría formulado en Neuromancer (1984):
Ciberespacio. Una alucinación conceptual experimentada diariamente por millones de operadores en cada nación, por niños que aprenden conceptos matemáticos... Una representación gráfica de los datos abstraídos de los bancos de cada computador en el sistema humano. Inconcebible complejidad (Gibson,1993, p. 67).
Conveniente para denominar el conjunto de las informaciones que transitan en los servidores y en los terminales conectados a la Internet, la expresión ciberespacio se popularizó con la rápida expansión del número de usuarios de la red en la década de los 90.*Fuente de información:
es.wikipedia.org/wiki/Ciberespaci
o
www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n22/22_sfragoso.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario