lunes, 11 de junio de 2012

diversidad social



DIVERSIDAD SOCIAL:  Es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades; también es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

algunas de las cosas que están dentro de la diversidad social:
***Tradición :es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes.
***ESTRATO SOCIAL:es la conformación en grupos verticales diferenciados de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos.
*** PERSUASIÓN Y PROPAGANDA:es un método de influencia social. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). 
***La reciprocidad - La gente tiende a devolver un favor.
***El compromiso y la consistencia - se compromete a llevar a cabo lo que ha decidido que es correcto, oralmente o por escrito, hacen honor a aquel compromiso, incluso si el incentivo original o la motivación son quitados con posterioridad. 
***La prueba social - La gente hará aquellas cosas que vea que otra gente hace. 
***La autoridad - La gente tenderá a obedecer a figuras con autoridad, incluso si les piden realizar actos desagradables.
***El gusto - La gente es convencida fácilmente por otra gente con quien se sienten a gusto.
***La escasez - La escasez percibida generará la demanda. Por ejemplo, aquellas ofertas que dicen estar disponibles durante "un tiempo limitado" incitan así al consumo.

*fuente de información:
http://www.prodiversitas.bioetica.org/social.htm  studioanimae.blogspot.com/2010/11/la-diversidad-social.html

LA DIVERSIDAD SOCIAL PARA MI: Es el medio por el cual podemos estar en constante comunicación ya que existe una gran variedad de de culturas que se integran dentro de una sociedad por la cual se pueden repartir las riquezas pero dentro de esto implican distintas problemáticas dentro de la sociedad que aunque sirve de gran ayuda tener la diversidad social pero también puede perjudicar a esa misma sociedad ya que existe varios factores que la benefician, pero también la perjudican por eso de esta manera se debe de estar en contante comunicación y desarrollo para que no se estaque la diversidad social si no, que siga un estatus de forma de ayuda mutua para lograr  una  mejor forma de vida para todos los que la integran.

                                             









No hay comentarios:

Publicar un comentario